La Confianza, elemento fundamental para liderar un equipo de trabajo.

Una estrategia que puedes implementar como líder para generar confianza, es tomar en cuenta que tu equipo de trabajo es la principal clave; reforzar el lazo entre tus supervisores y empleados, promoviendo a las personas que muestran y contagian una actitud positiva, siendo proactivos y abiertos a la colaboración, desarrollará una cohesión dentro de la empresa; además, estar rodeado de gente positiva, facilita la construcción de relaciones interpersonales.



Otro punto que como líder te permitirá generar confianza, es la comunicación; si mantienes informado a tu equipo de trabajo del entorno y planes de la empresa, éstos empezaran a confiar en ti, pues sabrán que no escondes y/o mientes sobre lo que sucede, además te puedes beneficiar con propuestas propositivas y mayor lealtad en casos de crisis, o bien contagiar un sentimiento de bienestar y satisfacción en casos de éxito. Recuerda que el ser honestos y decir la verdad, es la base de la confianza.

La buena comunicación también hace referencia a no hablar de empleados ausentes durante las reuniones, ni permitir que se culpen entre ellos. Es de vital importancia que se protejan los intereses de equipo, en dado caso que un empleado cometa errores como hablar de un compañero, no cumpla con los niveles de productividad o se ausente mucho, se debe hablar con él antes de tomar cualquier decisión.

Comunicarse de manera eficiente, también implica ser un buen receptor, ser un líder implica escuchar con respeto las opiniones de los miembros de tu equipo de trabajo.

Si no sabes por dónde empezar, te recomendamos que analices si las actitudes ofrecidas son las que a ti te gustaría recibir.

Fuentes de información: entrepreneur.com y mundonegocios.net

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Mente positiva, secreto del éxito

¿Cómo trascender con tu equipo de trabajo?

21 hábitos para ser exitoso y millonario