¿Cómo trascender con tu equipo de trabajo?


¿Te imaginas cómo sería trabajar sin coaching?

El coaching se lleva a cabo cuando el líder con una gran visión de trascender junto con su equipo, prevé la manera de crecer de forma personal y profesional. Además de concentrarse en la unidad del equipo al creer en las habilidades de cada uno y fomentando la responsabilidad, compromiso y disciplina.



¿Cómo sabes si se aplica? El coaching existe cuando el líder muestra retroalimentación a su equipo de trabajo con cifras y hechos. O cuando se le reconoce a una persona por su arduo trabajo y sus logros.

Hay diversas diferencias entre coaching y mentoring, la más importante es que el coaching motiva y saca lo mejor de las personas a diferencia del mentoring que enseña y muestra cómo realizar el trabajo.

Para encontrar al coach correcto es una cosa de conexión entre ideas y motivaciones. No se le puede poner un coach a la fuerza a una persona ya que las personalidades y experiencias deben entrelazarse entre ambos. Después de la química, se debe enfocar a que el coach sea experto en la especialidad de tu empresa. Y, por último, pero no menos importante es la confianza.

Recuerda que un buen coach predica con el ejemplo de sus acciones y cumple con las responsabilidades que ha pactado contigo. Todo esto hará de la relación con el coach la clave para mantener una relación exitosa y seguir creciendo como persona.

Ahora, te recomendamos un libro para que conozcas un poco más del tema de coaching titulado “Guía completa de coaching en el trabajo” de Perry Zeus y Suzanne Skiffington para comenzar con lo básico para recibir resultados de forma significativa.

Compártenos tu experiencia en este tema. ¿Cómo te ha ayudado el coach en tu empresa?

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Mente positiva, secreto del éxito

La Confianza, elemento fundamental para liderar un equipo de trabajo.